jueves, 26 de mayo de 2016

Alitas barbacoa

La receta que os traemos hoy a Los delantales de Julio y Carmen, es un plato sencillo, en el cual no perderemos demasiado tiempo en la cocina, y con el que tendremos un resultado que os dejará sorprendidos.
Costillas barbacoa. Este es el plato mas conocido y sonado que podemos preparar con esta deliciosa salsa, también empleada para la preparación de pizzas, y que ya preparamos en otra entrada del blog, la cual podéis ver aquí. Pues hoy vamos a dar un uso mas a la salsa barbacoa, y es en la preparación de unas alitas de pollo. Ya veréis que la forma de prepararlas es sumamente sencilla, y solo tendremos que emplear un tiempo antes de cocinarlas, dejándolas macerar en la salsa para que capten todo el sabor. El resto, solo dejarlas en el horno y que se vayan cocinando. Pero sin perder mas tiempo, vamos a comenzar con los pasos a seguir y los ingredientes necesarios. Todos a por los delantales y manos a la obra!



Ingredientes(2 personas):
  • 500 gr de alitas de pollo
  • Salsa barbacoa


Preparación:
  1. Una hora antes de ponernos a preparar el plato, pondremos las alitas en una fuente y verteremos sobre ellas la salsa, embadurnándolas bien por todos los lados. Las tapamos con papel transparente y las dejaremos en la nevera. Cuando mas tiempo mejor, pero con una hora será suficiente.
  2. Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo. 
  3. Dispondremos las alitas en una fuente de horno con papel vegetal, de forma que no se toquen unas con otras.
  4. Las llevamos al horno y las tendremos 15 minutos. Pasado este tiempo, las daremos a todas la vuelta y las dejaremos otros 15 minutos.
  5. Pasado el tiempo, apagamos el horno y las dejamos dentro otros 5 minutos.
  6. Sacamos y servimos acompañadas de patatas fritas o ensalada.
Ya habéis comprobado que un gran plato no requiere muchas veces de emplear mucho tiempo, y el resultado os hará chuparos los dedos...de forma literal!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario