viernes, 22 de enero de 2016

Salsa pesto de almendras

¿Estáis cansados de hacer la pasta siempre con la misma salsa? Pues aquí os traemos una rica opción para acompañar tanto a pasta, como a cualquier otra comida.
Como veréis en el título del post, la receta que hoy os traemos no es un plato como tal, sino que es una salsa que nos servirá para poder acompañar o servir junto a otros platos.  La salsa pesto, como muchos ya conoceréis, es una salsa de origen italiano, y en la que uno de los ingredientes principales (y que no debemos modificar) es la albahaca fresca. Esta hierba le da un toque y un aroma que pocas veces podemos encontrar en otras salsas, y que seguro os encantará y preparareis en más de una ocasión. Es muy fácil y rápida de preparar, así que no lo penséis…a por los delantales y a la cocina!



Ingredientes (2 personas):
  • 80 gr de almendras crudas y peladas
  • 20 gr de albahaca fresca
  • 40 gr de parmesano
  • 20 gr de queso curado
  • 14 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo


Preparación:
  1. Meteremos en el accesorio picador (o a mano en un mortero) las almendras junto con la albahaca y el diente de ajo y trituraremos un poco.
  2. Cuando tengamos ambos ingredientes bien triturados, añadimos la mitad de las cucharadas de aceite y el queso parmesano y volvemos a triturar.
  3. Se nos quedará una pasta cada vez mas consistente. Terminamos de añadir el queso curado (también podemos reservarlo y esparcirlo por encima una vez sirvamos el plato con la salsa), el aceite y la sal. Accionamos de nuevo el picador y tendremos la salsa preparada para cualquier plato de que deseemos.
Seguro que al terminar la comida todos están encantados con el resultado y os piden la receta!

Un saludo a tod@s y buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario