viernes, 18 de diciembre de 2015

Ensalada alemana

Hay muchos tipos de ensaladas; la más común con lechuga, de pasta, con legumbres, campera…pero en la receta de hoy os traemos una especial y curiosa que seguro os va a encantar a todos!
A nosotros nos gusta mucho acompañar nuestras comidas con una buena ensalada, normalmente es la típica de lechuga porque, además de estar muy buena y sana, es muy rápida de hacer, pero cuando llega el fin de semana y tenemos algo más de tiempo, queremos hacer alguna que fuese diferente y éste es el resultado…no os la podéis perder, a por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (4 personas):
  • 6 patatas
  • 4 salchichas grandes (de la variedad que mas os gusten)
  • 4-5 pepinillos en vinagre
  • 90 gr de bacon en tiras
  • 10-15 aceitunas negras
  • 8 cucharadas de mahonesa
  • 2 sobres de mostaza (o 2 cucharadas)


Preparación:
  1. Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en un cazo con abundante agua con sal hirviendo. Las tendremos hasta que estén blandas (unos 30 minutos), y para ello lo comprobaremos con un cuchillo y las pincharemos. Cuando las podamos pinchar sin dificultad, ya estarán listas. Las escurrimos y reservamos para que vayan enfriando.
  2. Cortamos las salchichas en rodajas. En una sartén con un poquito de aceite, las salteamos ligeramente. Las reservamos en un plato y en la misma sartén, volvemos a saltear el bacon para que se dore ligeramente. Reservamos junto con las salchichas.
  3. Pelamos las patatas y las partimos en trozos no demasiado grandes.
  4. Los pepinillos y las aceitunas los partimos en trozos pequeños.
  5. Unimos todos los ingredientes en una ensaladera y preparamos la salsa. Para ello, mezclamos bien la mahonesa con la mostaza y lo echamos junto al resto. Mezclamos y dejamos enfriar en la nevera.
Ya tenemos una rica ensalada que sirve para acompaña cualquier plato. No sobrará nada!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

1 comentario: