miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tarta de yogur griego

Como a todo el mundo, a nosotros también nos encantan las recetas dulces, en especial las tartas, ya sean del sabor que sean, y si ademas, la receta para poder prepararlas en casa son tan sencillas como esta que tenéis ante vosotros, ya nos acaba de conquistar. Hoy os presentamos la tarta de yogur griego.
Como os decía, y como muchos de vosotros ya sabéis, tanto a Carmen como a mi nos encantan los dulces. Por este motivo, muchas de nuestras recetas pertenecen a este tipo de cocina, la de la repostería, así que hoy vamos a continuar incrementando este grupo de recetas con una nueva tarta.
En esta ocasión, vamos a disfrutar de una tarta de yogur griego, que destaca sobre todo por su gruesa capa de galleta, bastante mas grande que la de otras tartas similares, y por supuesto, por ese sabor inconfundible del yogur griego. Para aquellos que disfrutan con este producto lácteo, esta tarta se convertirá en una de sus favoritas.
Y unido a estas cualidades, decir que su elaboración es muy sencilla, sin necesidad de usar el horno en ningún momento, por lo que solo requeriremos el tiempo suficiente para que termine de cuajar dentro de la nevera.
Comenzamos ya mismo con la receta y sus ingredientes, para poder comenzar a preparar esta deliciosa y delicada tarta. A por los delantales y manos a la obra!



Ingredientes (8 personas - molde pequeño 21 cm):
  • Un paquete y medio de galletas Maria
  • 130 - 140 gr de mantequilla
  • 70 gr de chocolate blanco
  • 4 yogures griegos naturales
  • 300 ml de leche
  • 160 gr de azúcar
  • 6 hojas de gelatina


Preparación:
  1. Trituraremos las galletas hasta que queden en forma arena, para ellos usaremos una bolsa de congelado y un rodillo para aplastarlas o el accesorio picador de la batidora, como os sea mas sencillo. Las ponemos en un bol y vertemos sobre ellas la mantequilla que habremos derretido en el microondas. Removemos hasta formar una pasta, pero teniendo cuidado de no pasarnos con la mantequilla, para que no nos quede grasiento en exceso.
  2. Derretimos el chocolate con cuidado en el microondas y lo vertemos sobre la masa de galletas. Removemos y echamos la masa obtenida sobre el molde, aplastando con una cuchara por todos los lados, teniendo especial cuidado en los bordes, para que después no se nos salga la tarta.
  3. Una vez tengamos la base montada, la dejamos en la nevera mientras preparamos el resto.
  4. Pondremos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante unos 5 minutos, mientras continuamos.
  5. En un cazo, vertemos los yogures, la leche y el azúcar. Ponemos a calentar a fuego medio mientras no dejamos de remover.
  6. Cuando comience a humear (sin necesidad de que hierva) echaremos las hojas de gelatina que previamente habremos escurrido bien. Removeremos para que se derritan bien las hojas y dejamos otra vez en el fuego, removiendo, hasta que esté a punto de hervir.Retiramos del fuego.
  7. Vertemos con mucho cuidado sobre la base para que no se nos rompa y dejamos en la nevera la noche entera, para que cuaje de forma correcta.
  8. Desmoldamos y servimos.
Ya podemos comenzar a disfrutar de esta magnifica tarta, la cual parece que está mas rica cuanto mas tiempo se encuentra en la nevera. Probad y contadnos!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario