viernes, 25 de septiembre de 2015

Rollitos de pavo con queso

Al igual que hacemos con el pollo, el pavo es una de las carnes que mejor se puede adaptar a múltiples formas de preparación, y que nos será muy útil en nuestras cocinas a poco que sepamos unas cuantas recetas que preparar con ella. Hoy os damos una idea que seguro os encantará: rollitos de pavo con queso.
Como os contaba, la carne de pavo no es tan utilizada como puede ser la del pollo, pero sin embargo, una vez comprobemos todo su valor y su sabor, será una de las imprescindibles en nuestras cocinas, ademas de ser un gran aliado en el caso de que estemos a dieta o queramos cuidarnos un poquito, ya que apenas tiene grasas.
La idea que hoy compartimos con vosotros es una receta sencilla, sin complicaciones, y que realizaremos en poco mas de 30 minutos, y que, pese a su rápido proceso de cocinado, nos queda una presentación y un sabor que gustará, y mucho, a todos en nuestras casas. Se trata de unos filetes de pavo, a los cuales les añadiremos un pan especiado junto con tranchetes de queso o el queso que mas nos guste y nos apetezca (atención a probarlos con queso azul...mmm), los cuales terminaran de hacerse en el horno donde derretiremos un poco de queso rallado que echaremos por encima. Una idea apetitosa, ¿verdad
Pues sin pararnos mas, comenzamos con los pasos de la receta, para que todos os podáis poner manos a la obra con ella. A por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (2 personas):
  • 4-5 filetes de pavo
  • 2-3 tranchetes (o el queso que mas nos guste)
  • Pan tostado
  • Orégano (o mezcla de especias para pasta)
  • Queso rallado
  • Sal
  • Aceite


Preparación:
  1. Tostaremos unas rebanadas de pan (o directamente podemos usar pan tostado) en una sarten con un poco de aceite. Cuando las tengamos tostadas, las sacamos y las machacamos en un mortero, quedándonos el pan bien desmigado. Echaremos el orégano (o la mezcla de especias) y removeremos, formando una mezcla de pan especiado. Reservamos.
  2. En una tabla, y con ayuda de un rodillo, afinaremos y estiramos los filetes de pavo.
  3. Vertemos sobre cada filete la mezcla del pan, y pondremos encima media loncha de tranchete.
  4. Enrollamos el filete sujetándolo con un palillo para que no se nos suelte. Salamos y realizamos la misma operación con todos los filetes.
  5. En una sarten con un poco de aceite, marcamos los rollitos por todos los lados. Sacamos y los iremos poniendo en una bandeja de horno con papel vegetal.
  6. Precalentamos el horno arriba y abajo a unos 200º.
  7. Esparcimos queso rallado encima de cada rollito y los metemos al horno, dejándolos hasta que el queso quede a nuestro gusto (unos 15-20 minutos).
  8. Sacamos y servimos. Podemos acompañarlo con un poco de puré de patatas.
Ya tenemos listos nuestros rollitos, preparados para triunfar una vez mas en nuestras mesas.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

2 comentarios:

  1. Uhmmm!tiene una pinta deliciosa!mañana los hago
    Se podría hacer con lomo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica por tu comentario. Por supuesto que se puede hacer con lomo, pollo, o con la carne que mas te guste. Esperemos que disfrutéis con la receta!
      Saludos

      Eliminar