miércoles, 22 de julio de 2015

Verduras con pollo y bechamel a la hierbabuena

A todos los que nos gusta la cocina, sabemos todo lo que puede dar de si el pollo y cualquiera de sus partes. Desde el típico pollo asado, hasta un guiso de toda la vida, pasando por unas alitas a la barbacoa. Las posibilidades son muchísimas, y siempre habrá opciones que agraden a todos. La receta que tenemos hoy ante nosotros es un plato contundente y con ingredientes naturales: verduras con pollo y bechamel a la hierbabuena.
Como os comentaba, la receta que compartimos hoy con vosotros es un plato muy contundente, perfecto para usarlo como plato único, y en el que incluimos verduras y carne de pollo, acompañado con una salsa bechamel suave y exquisita, con un toque aromático de hierbabuena. No nos diréis que no tiene una pinta fabulosa!
Y si os parece que tiene que estar rico el plato, os vais a quedar de piedra cuando lo preparéis y lo pongáis ante vosotros en la mesa. Un aroma delicioso, y una mezcla de sabores que os encantará. Y ademas, si pensamos en los ingredientes que lleva el plato, vais a comprobar que es una receta muy natural, con la incorporación de una serie de verduras que le dan un toque perfecto al plato, y que junto con la carne de pollo, que ya todos sabemos de sus propiedades y su poco aporte de grasas, nos encontramos con un plato que también hará las delicias de aquellos a los que les gusta cuidarse, pero sin descuidar el gusto por la buena cocina.
Comenzamos ya con los pasos para realizar esta receta, con la que esperamos disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros. Todos a por los delantales y manos a la obra!



Ingredientes (3 personas):
  • 2-3 filetes de pollo
  • 1 calabacín
  • 2 pimientos verdes
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Salsa bechamel (ver receta)
  • Queso rallado
  • Sal
  • Aceite
  • Ajo en polvo
  • Hierbabuena
  • Albahaca


Preparación:
  1. Primero, salamos y echamos ajo polvo y perejil sobre ambos lados de los filetes, cocinándolos a la plancha hasta que los tengamos en su punto. Los sacamos y partimos en trozos. Reservamos.
  2. Lavamos las verduras y las partimos: el calabacín lo partimos por la mitad, y cada mitad en rodajas, formando medias lunas. Los pimientos en tiras y las zanahorias en rodajas. La cebolla y el ajo lo mas finamente posible.
  3. Los tomates, los pelaremos y partimos en trozos pequeños.
  4. En una olla con aceite y a fuego medio-bajo, pondremos a pochar la cebolla y el ajo.
  5. Cuando estén dorados, vertemos el pimiento y la zanahoria, removiendo. Cuando estén las verduras listas y tiernas, echamos el calabacín y salamos ligeramente, removiendo para que se cocinen.
  6. Una vez tengamos las verduras listas, echamos el tomate y removemos, echando sal y azúcar si fuera necesario, probando para saberlo.
  7. Una vez lo tengamos a nuestro gusto, vertemos los trozos de pollo, el ajo en polvo, la hierbabuena y la albahaca (ambas de bote y ya picadas) y removemos, dejando que reduzcan los jugos de las verduras, pero removiendo de vez en cuando. Apartamos una vez que no quede apenas caldo.
  8. Preparamos la salsa bechamel como indica la receta.
  9. Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
  10. Vertemos las verduras en una fuente y sobre estas, la salsa bechamel. Esparcimos queso rallado por encima y lo llevamos al horno, solo con el calor arriba o el gratinador, hasta que el queso se funda y dore.
  11. Servimos caliente.
Solo nos queda sentarnos a la mesa y disfrutar de cada bocado de este plato  de pollo y verduras con una salsa que hará que dejéis el plato limpio.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario