viernes, 31 de julio de 2015

Guiso de fideos y merluza

Vamos a comenzar el día con una receta de sabores tradicionales y con elementos e ingredientes muy sanos y naturales, pero sobre todo, y lo que destaca de este plato es un sabor increíble, que hará que queramos repetir y realizarlo en mas de una ocasión: guiso de fideos y merluza.
Este plato esta muy pensado para que aquellas personas que no son muy "fans" del pescado, o para las que no suelan comerlo con asiduidad, cambien radicalmente de idea. Un sabor que hará que todos queden encantados, y algunos de los que lo han probado (y no todos amantes del pescado..), han acabado por mojar pan y dejar el plato limpio, ya que la salsa que nos queda, es la fuente principal de todo el plato y lo que le da ese toque incomparable.
Para su realización, nos decantamos por la utilización de un pescado apto para todos, y que no tuviera espinas, como los medallones de merluza. La elección no es casualidad, y es que dos de los motivos fundamentales de aquellas personas que no consumen pescado es o bien por que dicen que su sabor fuerte no les gusta, o bien por el peligro de tragarse las temidas espinas. Así que para eliminar esos dos factores, la elección de este pescado es perfecta.
Y mas allá del pescado que seleccionemos (podemos usar el que mas nos guste), lo verdaderamente importante es la preparación del caldo en el cual coceremos los fideos y por último la merluza. Si conseguimos que el caldo sea sabroso y consistente, tendremos un plato que no olvidaremos en mucho tiempo. Garantizado!
Y para conseguir esto, no tenéis mas que seguir los pasos que os detallamos a continuación, y veréis lo sencillo que os resultará. Todos a buscar los delantales y a las cocinas!



Ingredientes (2 personas):
  • 4 rodajas de merluza sin piel ni espinas
  • 200 gr de fideos gruesos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates
  • Ajo en polvo
  • Perejil
  • Tomillo
  • 750 ml de caldo de pescado
  • Aceite


Preparación:
  1. Primero, escaldamos los tomates en agua caliente, para poder pelarlos mejor. Una vez pelados, los ponemos en el vaso de la batidora y los trituramos. Reservamos.
  2. Picamos los pimientos, la cebolla y el ajo lo mas fino que podamos.
  3. En una sarten, haremos a la plancha las rodajas de merluza, que previamente habremos espolvoreado con sal, ajo y perejil picado. Una vez las tengamos listas, las sacamos y dejamos reservadas. 
  4. En una olla, pondremos a pochar la cebolla y el ajo a fuego medio. Una vez lo tengamos dorado, verteremos lo pimientos y removeremos para que se cocinen, salpimentando ligeramente.
  5. Una vez lo tengamos listo, vertemos el tomate triturado y removemos. Espolvoreamos con pimienta y tomillo y dejamos cocinar un poco. probamos y rectificamos de sal y azúcar (si está muy ácido) en caso necesario.
  6. Cuando se haya reducido el caldo del tomate un poco, vertemos los fideos y removemos para que se mezcle con las verduras.
  7. Vertemos el caldo y dejamos cocerse la pasta.
  8. Cuando veamos (y probemos) que la pasta está casi cocida, meteremos las rodajas de merluza y las integramos con el guiso, dejando cocinar todo junto unos minutos, hasta que la pasta termine de cocerse, moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo..
  9. Si hiciera falta, podemos verter un poco de agua caliente si vemos que nos quedamos sin caldo en la olla.
  10. Sacamos y servimos al momento.
Un plato de toda la vida en nuestras mesas, con mucho sabor y con unos aromas que solo con olerlos ya se nos hará la boca agua.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario