viernes, 3 de julio de 2015

Bastones de pepino y zanahoria con salsa de yogur

Hoy os traemos una receta que no sabemos si considerarla como tal, y es que es mas bien un aperitivo, un entrante para picotear algo estos días de verano. Pero eso si, un aperitivo muy sano y natural. Os presentamos los bastones de pepino y zanahoria con salsa de yogur.
Cuando llega el veranito, y con el, las tan deseadas vacaciones, uno de los planes que se nos vienen a la cabeza es descansar mientras nos tomamos un refresco o cervecita, junto con unos aperitivos o ganchitos, en una terraza (y si es con vistas al mar mucho mejor..jejeje). A nosotros ese plan nos encanta y lo hacemos cada vez que podemos (o cada vez que Martina nos deja..jeje), pero también os decimos que en ocasiones nos apetecen picoteos mas sanos y saludables que las típicas patatas fritas.
Para cumplir con ese cometido, preparar entrantes o aperitivos sanos realizados a base de vegetales y con salsas ligeras y naturales. Uno de esos platos es este que teneis ante vosotros. Y es que, poder disponer de bastones de pepinos y zanahorias frescos, y mojarlos en salsas caseras, es un placer al alcance de todos. En la entrada que tenéis aquí, vamos a mostraros como preparar una salsa de yogur que seguro os encanta, pero el plato esta abierto para que podamos realizar las salsas que deseemos, como pueden ser una mahonesa ligera, o salsa alioli... la imaginación será fundamental a la hora de realizar este aperitivo.
Poco mas hay que contar de este sencillo pero original plato, con el que seguro dejareis a vuestros invitados a casa muy gratamente sorprendidos. No queremos empezar a describiros la receta sin hacer mención al blog del cual sacamos la idea de este plato, y no es otro que La cocina con cariño, un blog que os recomendamos por sus increíbles recetas. Y ahora si... a por los delantales y a la cocina!



Ingredientes (2 personas):
  • 3 pepinos
  • 3 zanahorias
  • 2 yogures griegos
  • 2 sobres de mostaza
  • Pimienta molida
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 o 3 pepinillos en vinagre
  • Sal
  • Azúcar


Preparación:
  1. Lavamos y pelamos los pepinos y las zanahorias. Los cortaremos en bastones y los echamos en un bol de agua con hielo durante unos minutos.
  2. Mientras, Mezclamos el resto de ingredientes (yogures, mostaza, aceite, pimienta, pepinillos cortados en trocitos pequeños, sal y azúcar). Lo iremos probando para rectificar de sal y azúcar en caso necesario.
  3. Sacamos los bastones y los secamos. Servimos acompañados de la salsa.
Fácil, y muy muy rápido de preparar. Solo nos queda presentarlo en un plato apropiado, con la salsa (o salsas) para poder degustar este delicioso aperitivo.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

1 comentario: