miércoles, 7 de enero de 2015

Macarrones con boloñesa de pollo

Volvemos a presentaros hoy una receta de pasta, que ya teníamos ganas después de tanto canapé y tanto cordero de estas fiestas. Y que mejor receta de pasta para comenzar este 2015 que unos macarrones a la boloñesa, pero con una boloñesa diferente: de pollo.
Todos estamos deseando que lleguen las navidades (por lo menos nosotros) ya que es una época de reuniones familiares, de comidas abundantes, de dulces típicos... pero también es cierto que pasados unos días, estamos tan saturados, que lo que mas nos apetece es volver a la rutina, y a las comidas de todos los días.
A nosotros también nos pasa, y es que solemos coger estos días con mucha fuerza, aprovechando cada minuto, y a los pocos días, ya estamos pensando en volver a nuestras ensaladas, la frutita, y nuestros platos de pescado y verdura para rebajar un poco. Y para comenzar esta nueva etapa en este año que comenzamos, que mejor que una receta de pasta, de macarrones mas en particular.
Ya conocemos todos la salsa que vamos a utilizar en esta receta, y es que es de las mas conocidas entre todos los amantes de este tipo de platos. Sin embargo, también sabréis que uno de los ingredientes principales de esta salsa es la carne de ternera (o de cerdo) picada. Pues desde Los delantales de Julio y Carmen vamos a dar una vuelta de tuerca mas a esta salsa y vamos a realizarla con carne de pollo, pero esta vez sin triturar.
Este pequeño cambio hará que la salsa tenga un sabor algo diferente, pero muy rico y sabroso, con trozos de pollo que notaremos en cada bocado. A nosotros nos encantó, y lo preparamos en cuanto no tenemos muchas ideas sobre que salsa preparar con la pasta, ya que no es ni muy complicada, y lleva ingredientes que todos tenemos en nuestras casas.Animaos y lanzaros a preparar esta nueva versión de la salsa boloñesa y veréis como quedáis encantados casi tanto como con la original (o incluso mas). A por los delantales y a la cocina!



Ingredientes (2 personas):
  • 200 gr de macarrones
  • 1-2 filetes de pollo
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 500 gr de tomate natural triturado
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Sal
  • Orégano
  • Hierbabuena
  • Aceite
  • Queso parmesano rallado (Opcional)


Preparación:
  1. Picaremos los filetes de pollo en trozos pequeños y reservaremos.
  2. Lavamos bien el pimiento y la zanahoria. Picaremos finito ambas verduras, y también la cebolla y el ajo.
  3. En una sarten con aceite cocinaremos a la plancha el pollo hasta que este se dore. Sacaremos y reservamos.
  4. En la misma sarten, echamos un poco mas de aceite y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando se doren, echaremos el pimiento y la zanahoria y dejaremos que se cocinen a fuego bajo hasta que estén tiernas, salando ligeramente.
  5. Añadimos el tomate (nosotros lo hicimos escaldando los tomates para quitarles la piel y triturándolos) y removemos. Echamos las hierbas y removemos, probando para rectificar de sal y azúcar en caso de estar muy ácido.
  6. Dejamos unos minutos y pasaremos por la batidora para dejar una salsa mas fina. Volvemos a verter en una olla y echamos el pollo que teníamos reservado. pondremos a fuego bajo hasta que de un hervor, removiendo para que no se nos pegue.
  7. Coceremos los macarrones en agua hirviendo con la pastilla de caldo. Cuando esté cocida, la retiramos y escurrimos (si vamos a comerlo directamente no será necesario pasar por el grifo con agua fría).
  8. Serviremos los platos con macarrones y verteremos encima la boloñesa, y si nos gusta, podemos espolvorear queso parmesano por encima.
Ya tenemos listo nuestro plato de macarrones para empezar este 2015 con energías y con sabores nuevos y diferentes. 

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario