miércoles, 6 de agosto de 2014

Salsa de tomate y miel

La nueva receta que os presentamos en Los delantales de Julio y Carmen no es en realidad una receta como tal, si no que es la forma de preparar una salsa para acompañar cualquier tipo de plato que se os ocurra. Aquí os dejamos una salsa sorprendente que os dará muchas ideas de platos que podréis preparar con ella.
Como os contaba, la salsa que hoy os traemos, es el complemento a la receta de Espaguetis con albóndigas en salsa de tomate y miel, que ya tenéis a vuestra disposición. Carmen y yo usamos esta salsa para la receta que os comento, sin embargo, después de haberla probado, se vienen a la cabeza muchos otros platos con los que quedaría de maravilla, como puede ser para acompañar un pescado o carne a la plancha, o para preparaciones de pasta, ya que contiene el sabor del tomate con el añadido del punto de dulzura de la miel.
La descubrimos gracias a un libro de cocina que tiene mi madre en el pueblo, y durante un fin de semana que estuvimos allí de visita, me puse a hojear un poco. La receta que allí venia era de pescado (creo recordar que atún) con esta salsa. Sin embargo, cuando la vi, directamente se me vino a la cabeza hacerla junto con unos espaguetis. Así que al llegar a casa, no tardamos en prepararla y nos gustó mucho, ya que su sabor era diferente a la típica salsa de tomate que todos usamos.
Para que podáis descubrirla por vosotros mismos, ya empezamos con la preparación, así que con los delantales puestos y a cocinar!



Ingredientes(2 personas):
  • 1 diente y medio de ajo
  • 1 bote pequeño de tomate natural triturado (unos 390 gr)
  • 5 cucharadas de miel


Preparación:
  1. Picamos los ajos muy finitos y los ponemos en un cazo con un poco a aceite a fuego bajo.
  2. Cuando comienzan a dorarse, verteremos el tomate y removemos. Dejamos cociendo unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Cuando pasen los 10 minutos, echamos las cucharadas de miel. Continuamos removiendo y probamos, para rectificar de sal en caso necesario.
  4. Retiramos del fuego y servimos.
Como habéis visto, la preparación es muy sencilla. En un momento tendréis preparada una salsa que os sorprenderá y agradará y que podéis usar en tantos platos como se os ocurra.

Un saludo a tod@s y buen provecho!

1 comentario: