miércoles, 13 de agosto de 2014

Salmón con patatas a la cerveza

Hoy os presentamos en Los delantales de Julio y Carmen una nueva receta de pescado, en este caso en concreto, un plato de salmón. Y es que el pescado es uno de los alimentos mas sanos y mejores para nuestra alimentación. Por eso, desde aquí queremos contribuir a que todos nuestros delantaleros lleven una vida sana, y aunque a veces también nos podemos dar un caprichito (si os dais una vuelta por la sección de postres sabréis a que nos referimos...), es conveniente comer pescado varias veces por semana, y con esta receta de salmón con patatas a la cerveza, queremos animaros a que lo hagáis.
 El salmón. Para mi uno de los pescados mas ricos y sabrosos que he probado. Carmen, sin embargo, no es de la misma opinión, ya que bien es cierto que hay que tener especial cuidado con las espinas para no llevarnos un susto, pero esto sucede con cualquier pescado.  Pese a ello, en casa solemos preparar recetas con salmón, como la que ya publicamos hace un tiempo de salmón al horno con base de patatas y pimientos, y es que este pescado, con una buena base, y ya sea al horno o a la plancha, a mi me resulta delicioso.
Pues con esta forma de pensar, y que a Carmen también le empieza a gustar cada vez mas el pescado (pese a que tanto ella como yo somos mas de carne, la verdad...), pues algún fin de semana nos hemos decidido por cocinar un buen plato de pescado. Uno de esos días, vimos esta receta y nos llamó mucho la atención. No por el salmón o por el acompañamiento, sino por prepararse con un ingrediente como la cerveza. Ya habíamos cocinado platos con este ingrediente, pero nunca pescado, así que como somos dos mentes inquietas, no podíamos dejar de probarlo. Nos encanta probar cosas nuevas!
¿Y que nos pareció? Pues nos quedó un plato muy completo, y con un sabor diferente. La cerveza realmente le da a los alimentos un sabor característico (pero para nada sabe a cerveza como tal), y al pescado (por lo menos al salmón, que es con el que lo hemos probado), no le va nada mal. Si aún no habéis preparado un plato con cerveza (dentro del blog ya teníais alguno, como los Guinness Cupcakes), aquí tenéis una ocasión perfecta para lanzaros y que descubráis un nuevo ingrediente con el que seguro se llevaran muy bien muchos de vuestros platos. Nosotros tenemos en mente la preparación de mas recetas con cerveza, así que muy pronto tendréis mas platos para seguir descubriendolo. Sin mas, os dejamos ya la receta, tod@s con los delantales puestos y a por ella!



Ingredientes (2 personas):

  • 2 rodajas de salmón
  • 3 lonchas de beicon
  • 1/2 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1 lata de cerveza
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
Preparación:
  1. Lavaremos el pimiento y pelaremos la zanahoria, la cebolla y las patatas. Cortaremos las verduras en tiras y las patatas en cuadraditos del mismo tamaño aproximado.
  2. En una sarten con un chorro de aceite, ponemos a sofreir las verduras y las patatas a fuego medio-alto con un poquito de sal.
  3. Mientras, cortaremos el beicon en tiras no demasiado grandes y reservamos.
  4. Cuando comprobemos que las verduras y patatas estas casi hechas, echamos el beicon y lo mantenemos unos minutos removiendo para que todo se integre bien. Retiramos del fuego.
  5. Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
  6. En una fuente, pondremos las verduras y encima colocaremos el salmón que previamente habremos salpimentado. Verteremos la lata de cerveza regando bien todas las verduras y el pescado.
  7. Lo meteremos al horno durante aproximadamente 20-25 minutos, o mejor, cuando comprobemos que tanto las verduras como el salmón están totalmente preparados (para comprobar esto, basta con pinchar las patatas y ver que están tiernas y el salmón lo comprobamos abriendo un poco la carne de la rodaja y viendo si ya tiene un tono rosado)
  8. Lo sacamos del horno y servimos caliente.
Y con estos pasos ya tenemos preparada una comida sana y muy completa, y como habéis comprobado, sin ninguna complicación. Con esto, ya nadie tiene excusas para no comer pescado, y es que, ademas de ser muy bueno para nuestra salud, esta delicioso!

Un saludo a tod@s y buen provecho!

2 comentarios:

  1. La cerveza le queda maravillosa, y sí, es cierto que debemos cuidarnos más y comer más pescadito, sobre todo salmón que tiene omega 3. Una delicia, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Si, es cierto que la cerveza le va muy bien a este tipo de pescado. Es una forma diferente de prepararlo...y muy rica! Un saludo!

      Eliminar