miércoles, 16 de julio de 2014

Crema de calabaza y calabacín

Por fin os traemos una receta de crema de verduras. Y digo por fin, por que a nosotros nos encantan estas preparaciones, tan suaves y saludables, y teníamos muchas ganas de poder publicar la que es para nosotros, una de nuestras favoritas: la crema de calabaza y calabacín.
¿Os gustan las cremas preparadas con verduras? A mi personalmente me recuerdan mucho a cuando era pequeño, ya que, como seguramente le suceda a muchos de vosotros, era la única forma que había de que comiera verduras. Mi madre tenia que prepararlas así para que, aunque fuera en crema (o puré, depende de quien lo diga), comiera algo "verde", como diría ella. Las preparaba de mil maneras diferentes, y todas estaban deliciosas. Que recuerdos de aquellos años...
Y es que hasta que prácticamente no tuve 20 años, no empecé a comer verduras y fruta de forma habitual, y como os contaba, la única manera que permitía eran las cremas. Desde entonces viene mi afición a preparar estas recetas, y es que, ademas de ser una forma muy completa de comer varias verduras en un mismo plato, son preparaciones rápidas y muy fáciles, al mismo tiempo que vienen de maravilla para todos aquellos que no tenemos mucho tiempo de estar en la cocina y hay que tener comida ya preparada de un día para otro, o incluso poder congelarlo.
Como muchos ya sabéis, hay mil recetas diferentes de cremas de verduras: con guisantes, con judías verdes... En concreto, la que os presentamos hoy aquí, es una crema que combina la calabaza y el calabacín. Queda una crema muy delicada y suave, con un puntito de dulzura que le aporta la calabaza... Y como os comentaba, es un plato perfecto para preparar en un momento el fin de semana y poderlo congelar para cuando nos venga bien utilizarlo.
Sin mas, os animo a que si no habéis preparado nunca ninguna crema, os lancéis a por esta y quedareis encantados. Si por el contrario ya sois expertos en estos platos, probar esta receta, y seguro que repetiréis. A por los delantales y a cocinar!



Ingredientes (2 personas):

  • 200 gr de calabaza
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pastilla de concentrado de pollo
  • 3 quesitos
  • Aceite
  • Sal


Preparación:
  1. Lavamos, pelamos y cortamos el calabacín en cuadrados pequeños de mas o menos el mismo tamaño. La cebolla y la calabaza también las partiremos en trozos pequeños (sobre todo la calabaza, ya que es algo mas dura y tarda mas en cocinarse).
  2. En una olla ponemos un buen chorro de aceite de oliva y echamos las verduras dentro. Las cubriremos con agua, salamos un poco y, triturándola antes, echamos la pastilla de concentrado de pollo. Ponemos el fuego a potencia media-alta.

  3. En el momento que comience a hervir, ponemos la tapa y bajamos un poco el fuego. Dejamos que se cocine unos 20 minutos.
  4. Apartamos del fuego. Vamos sacando las verduras y echándolas en el baso de la batidora. Intentaremos sacar solo las verduras, sin apenas nada del caldo. Batimos bien las verduras para que no nos queden trozos y se forme una crema ligera. Si preferimos que nos quede algo mas liquida, verteremos poco a poco caldo de la cocción hasta dejarlo en el punto que nos guste.
  5. Echaremos los quesitos y continuamos batiendo hasta integrarlos bien. Probamos y rectificamos de sal.
  6. Servimos caliente.
Receta rica, sencilla y sana donde las haya. Un plato muy completo y con muchas cosas a su favor, que esperamos os guste tanto como a nosotros y lo repitáis en mas de una ocasión

Un saludo a tod@s y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario